-    Escrito por canguro

¿Dieta de la fertilidad?, que comer para quedar embarazada.

Uno de cada siete parejas de América se enfrenta con la infertilidad, a menudo sin causa explicable médica. Un nuevo libro, “La Dieta de fertilidad“, pueden ofrecer una técnica simple, o solución de bajo costo para algunos y está basada en la investigación de la muy respetada Enfermeras de Harvard ‘Health Study sugieren que la dieta puede jugar un papel en los esfuerzos de la mujer para concebir.

El libro identifica en particular los nutrientes que deben recibir, tales como el hierro, o los que deben evitar, como las grasas trans, para mejorar sus posibilidades de quedar embarazada.

Se basa en un plan de 10 pasos a partir de los hábitos alimenticios obtenidos de las encuestas. Aunque este plan no ha sido comprobado científicamente se basa, en su mayor parte, sobre la buena nutrición y hábitos de salud inteligente.

El coautor del libro Jorge Chavarro, un investigador en el Nurses’ Health Study y becario de investigación en la Harvard School of Public Health, habló con Noticias EE.UU para explicar la forma en que obra la dieta sobre la fecundidad.

¿Los alimentos afectan realmente la ovulación?

No lo sabemos con certeza, pero creemos que este es el caso, sobre el cual se basa el concepto de la nutrición y su relación con la fertilidad. Buscamos a casi 19000 enfermeras que estaban activamente tratando de quedar embarazada para ver si existe alguna relación entre lo que comían y si quedaban embarazadas.

Hemos encontrado muy interesantes las asociaciones de las estadísticas, ya que las que tomaron multivitaminas que contenian ácido fólico, por ejemplo, tenían más probabilidades de quedarse embarazada, también las que tenían una alta ingesta de hierro, pero obtenidas de fuentes naturales como; de frutas, verduras, frijoles, o los suplementos, no carne roja.

Así como las grasas trans de las donas, margarinas y otros alimentos procesados tienen un efecto perjudicial sobre la fertilidad.
Continuará.

Via| US.News

Image: flickr