¿Cómo saber si estoy ovulando?
1 voto

¿Cómo saber si estoy ovulando?

Esta es una de las preguntas que la mayoría de mujeres a nivel mundial se preguntan: ¿Como saber si estoy ovulando? y es que parece una pregunta sencilla, pero la verdad es que se habla mucho del sexo y de los métodos anticonceptivos que existen en la actualidad, pero poco se habla del proceso de ovulación que es fundamental saber si uno ya menstrua y está teniendo relaciones sexuales.

ciclo_menstrual

En los días en que estás ovulando, eres más propensa a salir embarazada, y puedes detectar ese periodo siguiendo los síntomas de la ovulación que suelen presentarse.

Por ejemplo, se habla en primer lugar del flujo vaginal, específicamente de su viscosidad y color, ya que en los días de ovulación, éste se torna más transparente y viscoso, lo cual se explica porque de esta manera los espermatozoides pueden moverse más adecuadamente para llegar a fecundar el ovulo.

Otro de los síntomas incluyen el dolor en el bajo vientre, aumento de la temperatura basal del cuerpo, entre otras cosas, aunque puedes también hacer uso de una calculadora de ovulación para poder calcular tus días fértiles con mayor precisión.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

46 Comentarios

  1. MARIA dijo...

    YO NO REGLO TODOS LOS MESES PERO CUANDO REGLO REGLO NORMAL AUN ASI PUEDO CAER EMBARAZADA ES CONVENIENTE YA YO TENGO 46 ANOS AYUDENME SOLO TENGO UNA HIJA Y MI ESPOSO LE GUSTARIA TENER OTRO HIJO…

  2. milenka dijo...

    lo que mas dese en mi vida es quedar embarazada y nunca pude pues no se si ovulo nunca vi ese liquido transparente despues de mi mestruación tengo 42 años y perdi toda esperanza de poder embarazarme ademas que no tengo dinero para un tratamiento quisiera algun dia sentir un bebe dentro mio y poder darle de lactar no se que hacer me siento muy triste

  3. Ana dijo...

    Normalmente tengo mi regla cada 30-32 días .. Por ejemplo mi ultima menstruación fue el 11/08/2012 y tuve relaciones el 29/08/2012 , yo no estoy muy segura de que día estube ovulando , no se como puedo saber eso! Entonces estoy con la duda si el 29 fue un día fértil o no para mi

  4. flor dijo...

    hola, mi consulta es la siguiente, el 17/07 me vino la regla y el 28 tuve relaciones y no sabemos y se salio un poco, pero me tome la pastilla del dia despues, a las 6 hs la tome…. yo quisiera saber si estaba ovulando y si puede ser que quede embarazada….

  5. maribel dijo...

    hola mi nombre es maribel solo queria decirlos a las personas k parescam de quiostes no es necesario tomar hormonas o k te digan tienes k tener un hijo pues yo tube y tome unos productos k me gustaria compartirlas si kieren comunikense o evvienme un msj a mari_bell_12@hotmail.com

  6. lau dijo...

    hola necesito saber si puedo kedar embarazada tengo 21 años …tuve relaciones sexuales dos dias antes de mi periodo (normal) suelo ser muy irregular ….. porfa ayudenme y a los cuantos dias puedo hcaerme una prueba de embarazo.