-    Escrito por giuliana

¿Cómo saber si estoy ovulando?

Esta es una de las preguntas que la mayoría de mujeres a nivel mundial se preguntan: ¿Como saber si estoy ovulando? y es que parece una pregunta sencilla, pero la verdad es que se habla mucho del sexo y de los métodos anticonceptivos que existen en la actualidad, pero poco se habla del proceso de ovulación que es fundamental saber si uno ya menstrua y está teniendo relaciones sexuales.

ciclo_menstrual

En los días en que estás ovulando, eres más propensa a salir embarazada, y puedes detectar ese periodo siguiendo los síntomas de la ovulación que suelen presentarse.

Por ejemplo, se habla en primer lugar del flujo vaginal, específicamente de su viscosidad y color, ya que en los días de ovulación, éste se torna más transparente y viscoso, lo cual se explica porque de esta manera los espermatozoides pueden moverse más adecuadamente para llegar a fecundar el ovulo.

Otro de los síntomas incluyen el dolor en el bajo vientre, aumento de la temperatura basal del cuerpo, entre otras cosas, aunque puedes también hacer uso de una calculadora de ovulación para poder calcular tus días fértiles con mayor precisión.